5 Días Fez Marrakech desierto

Día 1: Fes – Ifrane – Midelt – Erfoud – Merzouga – Dunas:

Después del desayuno partiremos por Merzouga a través del Medio Atlas. Nos dirigiremos a través de Ifrane, la ‘Suiza’ de Marruecos y los bosques de cedro de Azrou donde podemos parar a fotografiar a los monos. Seguiremos Midelt donde tendremos el almuerzo. A continuación, vamos a seguir el río Ziz por el valle y parar a ver las  gargantas de Ziz en nuestro camino hacia Merzouga.

Día 2: Merzouga – Erg Chebbi:

Hoy exploraremos la región del desierto y la maravilla que es el Erg Chebbi dunas del desierto. Haremos un circuito de las dunas del desierto, donde tendremos la oportunidad de ver la  forma de vida del nómada y los sorprendentes contrastes del desierto. Visitaremos el ‘negro’ de la aldea de Khamlia para ver los músicos Gnawa. Tendremos una pizza bereber tradicional para el almuerzo en la antigua capital de Rissani. En la tarde vamos a montar en los camellos para ver el atardecer sobre las dunas y pasar la noche en el campamento del desierto. Tendremos un tagine, cena tradicional, beberemos delicioso té a la menta, escucharemos música bereber tradicional mientras observamos las estrellas y la luna creciente en el impresionante desierto del Sáhara.

Día 3: Erg Chebbi – Rissani – Todra:

Después del desayuno, Camel Trekking de regreso al hotel para una ducha rápida. Dejamos el desierto del Sahara dunas de Erg Chebbi, un off-road drive a través de la Hamada (desierto negro) para llegar a la ciudad de Rissani. Visita opcional del animado mercado local. Después, nos dirigimos al norte hacia Erfoud que es conocido por los fósiles; aquí podemos parar para visitar un taller de fósiles antes de continuar a los impresionantes  cañones Todra, conocidos para la escalada en roca, donde podemos caminar antes de registrarnos en el hotel. Cena.

Día 4:  Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate:

Desayuno en el hotel, empezamos nuestro viaje a lo largo de la carretera de 1000 Kasbahs, ya que hay enormes kasbahs en ambos lados de la carretera. Algunas de esas viejas casas fortificadas son restauradas, pero lamentablemente muchas de ellas están en ruinas. Pasaremos por el  valle de Dades hasta la zona montañosa a través de un sendero de off-road, donde muchos pueblos bereberes y nómadas viven en cuevas. Aquí tendremos la oportunidad de visitar una de estas familias y echar un vistazo a su vida diaria y su actividad principal, cuidar rebaños de cabras. Impresiona el colorido de los paisajes del valle de rosa antes de llegar a Skoura Palm Grove. 45 kms más, llegamos a Ouarzazate para la cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Alto Atlas – Marrakech:

Después del desayuno visitaremos Taourirt Kasbah Ait Benhaddou antes de salir a visitar el sitio del Patrimonio Mundial. Continuaremos con una visita a la tradicional villa de bereberes del Alto Atlas  y la Kasbah Telouet El Glaoui. Tendremos el almuerzo en un restaurante local en Telouet antes de descender el Tizi-n-Tichka a Marrakech.

Z

INCLUYE

  • Transporte en 4×4 o minibus
  • Conductor
  • Combustible
  • Traslados desde el aeropuerto y la vuelta
  • Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno
r

NO INCLUYE

  • Billetes de avión
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Propinas
  • Entradas a museos y atracciones
PRECIOS

Esta ruta también la podemos modificar a tu medida. El precio se ajusta en relación a la categoría de los hoteles, el número de personas y días de recorrido. Consúltanos y te haremos una cotización a tu medida.

PERSONALIZA TU VIAJE CON NOSOTROS

En TOT MARROC te ofrecemos un servicio totalmente personalizado para ayudarte a pasar unas vacaciones inolvidables. Coméntanos los detalles de la ruta que te gustaría hacer y con gusto nos comunicaremos contigo para personalizarte un viaje fascinante.

15 + 1 =

 

 

 
×

Aquí, tienes a nuestro equipo de atención al cliente que te resolverá cualquier pregunta. No dudes en enviarnos un mensaje al WhatsApp o al correo info@totmarroc.es

×