9 días desde Tánger aventura del norte

Día 1: Tánger

Bienvenido a Marruecos. Llegan a Tánger ya sea por barco o avión y traslado a su hotel en Tánger. Tánger es un antiguo puerto empapado en historia, usado para proteger la entrada del Mediterráneo. Tiene un muy concurrido Medina y la ciudad nueva.

Día 2: Al cabo Espartel

Pasamos la mañana explorando Tánger. A la tarde hacia el oeste de Tánger hasta al cabo Espartel a través de la Montagne. Aquí es posible ver águilas y aves migratorias que se dirigen a través de España y vuelven para el invierno. Visitamos el Grottes d’ Hercule a sólo 5 km al sur del  faro del cabo Espartel. Según la leyenda Hércules descansó en las cuevas después de haber cavado las rectas entre Europa y África.

Día 3: Tetouan

Dejando Tánger, nos diríjimos al oeste a lo largo de la costa y la carretera montañosa hacia Ceuta. Hay buenas vistas al mar y es posible subir Jebel Musa, frente al Peñón de Gibraltar (Jebel Tarik). Después del almuerzo, en Tetuán, continuamos viaje a lo largo de la costa, pasando por el pequeño puerto pesquero de Cabo Negro y luego hacia las montañas a Chefchaouen. Esta ciudad, fundada en 1471, fue muy aislada hasta principios del siglo XX. En lo alto de las montañas del Rif, Chefchaouen está pintada en tonos de azul, precioso legado de la población judía que vivía allí.

Día 4: Chefchaouen

Disfruta de un día de ocio en Chefchaouen, un remanso de paz y tranquilidad. Descubrir la medina de Chefchaouen, el tejido de seda y lana, la plaza principal con sus cafés, y los zocos. Quizás el trueque por un kilim en el mercado, donde puedes obtener algunas buenas ofertas.

Día 5: Las montañas Rif

Hoy viajamos a través de las montañas del Rif a Fez. Las montañas del Rif son aún relativamente inexploradas por los visitantes, en parte porque son muy remotas, y en parte por el hachís que se cultiva en campos en los valles escondidos. Sin embargo, con tu guía y conductor, serás capaz de relajarse y disfrutar del lugar.

Día 5: Fez

La más grande y antigua ciudad medieval en el mundo, Fez es un hervidero de actividad bulliciosa y verdaderamente fascinante. Pasa el día explorando esta ciudad histórica, los zocos, los palacios y las vistas desde el museo y la vieja Kasbah justo fuera de las murallas de la ciudad.

Día 7: Ciudad romana de Volubilis

Saliendo de la ciudad por la mañana, visitamos la antigua ciudad romana de Volubilis, en las estribaciones de las montañas del Atlas Medio. Increíbles mosaicos, compuertas, villas y el foro. La ciudad es tan grande que no todo ha sido excavado todavía. Por la tarde, visita a la ciudad de Moulay Idriss, sólo abierta a los no musulmanes en la historia reciente y que lleva el nombre del fundador de Fez. Pasamos la noche en la ciudad imperial de Meknes.

Día 8: Vistas de las montañas del Rif

Salimos de Meknes, pasamos por las montañas del Rif y la ciudad de Ksar el-Kbir, regreso a Tánger. Pasamos la última noche de ocio, tiempo para algunas compras de souvenirs de última hora o una agradable comida en uno de los numerosos y deliciosos restaurantes.

Día 8: Tánger

Salida y traslado al aeropuerto o puerto de transbordadores.

Z

INCLUYE

  • Transporte en 4×4 o minibus
  • Conductor
  • Combustible
  • Traslados desde el aeropuerto y la vuelta
  • Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno
r

NO INCLUYE

  • Billetes de avión
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Propinas
  • Entradas a museos y atracciones
PRECIOS

Esta ruta también la podemos modificar a tu medida. El precio se ajusta en relación a la categoría de los hoteles, el número de personas y días de recorrido. Consúltanos y te haremos una cotización a tu medida.

PERSONALIZA TU VIAJE CON NOSOTROS

En TOT MARROC te ofrecemos un servicio totalmente personalizado para ayudarte a pasar unas vacaciones inolvidables. Coméntanos los detalles de la ruta que te gustaría hacer y con gusto nos comunicaremos contigo para personalizarte un viaje fascinante.

7 + 9 =

 

 

 
×

Aquí, tienes a nuestro equipo de atención al cliente que te resolverá cualquier pregunta. No dudes en enviarnos un mensaje al WhatsApp o al correo info@totmarroc.es

×