9 Días Marrakech – Valle Dades – Merzouga

Día 1: Marrakech Aeropuerto:

Encuentro en el aeropuerto de llegada del vuelo. Traslado al Riad. Día libre en el que se ahonda en una de las ciudades imperiales. Visitaremos la famosa plaza Jemaa el Fna donde encontraremos una amplia variedad de actividades al aire libre.

Día 2: Marrakech – Valle Dades:

Vamos en la dirección de Dades, cruzando las montañas del Gran Atlas, haremos una parada para la obligatoria foto de Tizi n’Tichka y nos abriremos camino entre numerosos bereberes nómadas. Esta carretera nos llevará hasta la Kasbah TELOUET,  uno de los mejor conservados. Podremos apreciar muchos de sus increíbles lugares con bellas artesanías que aún se mantienen en pie. Luego nos dirigiremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, la escena de más de una docena de películas de Hollywood como Babel, Gladiator, Sahara, etc. Siguen el Valle del Dades, entrando en las gargantas de este lugar y donde comienza la ruta KASBAHS 1000. Cena y alojamiento en el Hotel Valle del Dades.

Día 3: Valle Dades – Gorges – Todra – Merzouga:

Después de un abundante desayuno, vamos a la carretera de Todra Gorges, para pasear a través de su imponente cañón con paredes de más de 150 metros de altura. Son formaciones rocosas casi verticales causadas por la erosión del agua y del viento. Vamos a abrirnos a la carretera del desierto pasando por el palmeral de Tafilalet. En el hotel a pie de dunas, podremos caminar por la fina arena del Erg Chebbi Marruecos, y disfrutar de un paisaje impresionante. Por la noche podremos disfrutar de una deliciosa cena. Alojamiento en el hotel.

Día 4 : Vuelta a Erg Chebbi – Merzouga:

Desayuno en el hotel. Continuamos nuestro viaje por las dunas de Erg Chebbi. Descubre cómo y dónde viven las familias nómadas. Espectaculares paisajes, pequeños pueblos desérticos. Compartiremos la vida y los alimentos de una típica familia bereber. Conoceremos de cerca sus costumbres y forma de vida. Después de la visita nos dirigimos al pueblo de Khamelia, un nativo del pueblo de Malí nos hará disfrutar de un buen concierto de música gnawa. Vuelta en el hotel esperando por nosotros para dejar los camellos en un recorrido de nedia hora para llegar al corazón del desierto y ver la hermosa puesta de sol. Podemos disfrutar de una exquisita cena, té marroquí y tambores alrededor de la fogata. Se puede ver la majestuosa bóveda de estrellas que nos regala la naturaleza. Sencillamente espectacular. Alojamiento en Haima.

Día 5: Merzouga – Rissani – Valle Oriente – Ziz – Atlas – Fez:

Despertarse temprano para ver otro gran espectáculo en las dunas del Sahara: una salida del sol. Sobre los camellos de vuelta al hotel. Tomamos una buena ducha y un copioso desayuno. Continuamos nuestra caminata hacia tierras marroquíes. Rissani, donde visitaremos el sur de lo que se considera la más grande del país y más auténtico y tradicional zoco de Marruecos. Seguimos camino a través de Erfoud, cruzamos el impresionante valle de Ziz , con más de 18.000 palmeras para llegar a Midelt, una ciudad con una gran producción de manzanas. Parada para almorzar y continuar hacia Fez, pasando por un bosque de cedros donde podemos alimentar y fotografiar a una comunidad de simpáticos monos que habitan este lugar e Ifrane, mejor conocida como la suiza marroquí. Llegando a Fez, otra de las cuatro ciudades imperiales. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Fez:

La ciudad de Fez es considerada el centro cultural y religioso del país. Posibilidad de visita guiada. Habrá tiempo para el Palacio Real y sus distritos como Mellah, La Nouvelle Ville (Villa Nueva) y Fez – el-Bali, zona vieja dentro de las murallas de la medina. Caminaremos por sus serpenteantes calles, donde el único medio de transporte para la carga son burros. Veremos de cerca el trabajo de alfareros, herreros, curtidores, artesanos de telar, etc. Sin duda alguna, serás transportado a los tiempos antiguos. Es considerada la más antigua universidad del mundo en la que el estudio de la lengua árabe y la religión son su esencia, así como sus bellos edificios. Esta experiencia es realmente única.

Día 7: Fez – Volubilis – Meknes – Rabat:

Desayuno y salida hacia Meknes, ciudad Imperial, para visitar Volubilis, ruinas de la antigua ciudad romana. Fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Haremos una breve parada en Meknes para almorzar y seguir el camino obligado para Rabat, ciudad Imperial, como Fez, Marrakech y Meknes y mejor conocida como ciudad de los jardines. Capital administrativa de Marruecos. Podemos visitar el Mausoleo de Mohamed V, que se encuentra en el patio de la Torre Hassan. Alberga la tumba del rey y dos hijos. Se caracteriza por su clásico estilo árabe-andaluz dentro del arte tradicional marroquí.

Día 8: Marrakech – Casablanca – Rabat:

Después del desayuno en el Riad sigue nuestro viaje a Casablanca. Podremos visitar la Mezquita de Hassan II, situada en el Océano Atlántico. Es el segundo templo más grande del mundo después de La Meca. En el exterior puede albergar alrededor de 80.000 personas, mientras que en el salón de oración casi 20.000.

Día 9: Marrakech – Aeropuerto:

Desayuno. Traslado al aeropuerto a la hora programada de salida del vuelo. Despedida. Fin de nuestros servicios.

Z

INCLUYE

  • Transporte en 4×4 o minibus
  • Conductor
  • Combustible
  • Traslados desde el aeropuerto y la vuelta
  • Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno
r

NO INCLUYE

  • Billetes de avión
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Propinas
  • Entradas a museos y atracciones
PRECIOS

Esta ruta también la podemos modificar a tu medida. El precio se ajusta en relación a la categoría de los hoteles, el número de personas y días de recorrido. Consúltanos y te haremos una cotización a tu medida.

PERSONALIZA TU VIAJE CON NOSOTROS

En TOT MARROC te ofrecemos un servicio totalmente personalizado para ayudarte a pasar unas vacaciones inolvidables. Coméntanos los detalles de la ruta que te gustaría hacer y con gusto nos comunicaremos contigo para personalizarte un viaje fascinante.

10 + 11 =

 

 

 
×

Aquí, tienes a nuestro equipo de atención al cliente que te resolverá cualquier pregunta. No dudes en enviarnos un mensaje al WhatsApp o al correo info@totmarroc.es

×